En copitos

Canción invernal con campanas afinadas

Es un recurso ideal para trabajar en invierno que podemos adaptar según la edad:

– Bebés: estimulación visual y auditiva. Fabricamos previamente copitos de nieve con bolitas de papel y, mientras suena la canción, las vamos dejando caer desde arriba como si nevara. Podemos llenar la sala de algodones o cualquier elemento que pueda parecerse a la nieve para que los bebés experimenten con ello mientras suena la música. Utilizamos las campanas afinadas do (C), re (D), fa (F) o un vibráfono o similar, preferiblemente instrumento de percusión de metal, para cantar y tocar si tenemos una persona que nos ayude con los copitos. Si no, nos valemos de la pista de audio en lugar de tocar en vivo.

– A partir de 2 años podemos pedirles, antes de empezar, que nos ayuden a hacer con un folio bolitas de papel, serán nuestros copitos de nieve. Podemos irlos dejando caer sobre un pañuelo mientras cantamos y al acabar la canción lo estiramos de golpe para que caigan sobre nosotros.

– A partir de 3 años: similar a los anteriores, pero podemos, además, repartir las campanas C, D y F o instrumentos de percusión afinada y de metal, para que sean ellos los que hagan el acompañamiento, con la ayuda de nuestras indicaciones a través de láminas de colores correspondientes a sus campanas. Si no tenemos instrumentos para todos, unos pueden tocar mientras otros juegan con los copitos y cantan.

Objetivos:

✔  Favorecer la comprensión y asimilación del entorno del niño

✔  Mejorar la motricidad fina

✔  Establecer vínculo positivo adulto-niño

✔  Favorecer el pensamiento organizado

✔  Favorecer la capacidad de atención y concentración

✔  Reducir de los niveles de ansiedad

✔  Potenciar su capacidad de atención conjunta

✔  Comunicación verbal:

– Facilitar la comprensión

– Enriquecer su vocabulario

 

Letra:

En copitos cae la nieve

cuajarán si es que no llueve

dejarán todo blanquito

Y tu harás un muñequito

cuando llevas tu abriguito

¡qué a gusto se está en la nieve!

Port Relacionados