Manolo va por el desierto

Juego de estatuas

Manolo

“Manolo va por el desierto” es un recurso que teníamos muchas ganas de compartir, pues es nuestra versión del habitual juego de las estatuas, que suele ser muy divertido. Hemos tenido en cuenta, a la hora de su composición, que la letra permita ir de una parte (en la que los niños bailan) a la otra (en la que los niños están quietos) cambiando desde un “Manolo” a otro sin necesidad de tener que hacer cada parte entera. Así se hace necesario que los niños presten atención a cada paso. Además, solemos ir subiendo la velocidad para ganar en energía.

Además, con esta canción queremos hacer mención a la importancia que tiene estar hidratado sobretodo en los niños. Les enseñamos y recordamos que tienen que beber agua a menudo para no encontrarse cansados como el personaje de nuestra canción. Manolo juega en el parque al sol y con mucho calor y no puede abrir su botella de agua, por eso va tan despacio, hasta que alguien le dice que pare para refrescarse. Entonces es cuando hacemos las “estatuas”.

En la canción editada, la velocidad va subiendo para ganar en energía y hacer ver que cuando nos hidratamos bien funcionamos mejor.

Objetivos:

– Toma de conciencia del cuidado de nuestra salud
– Trabajo de la duración musical a través del juego simbólico
– Mejora de la coordinación general
– Favorecimiento del pensamiento organizado
– Favorecimiento de la comprensión y asimilación del entorno del niño

 

Esperamos que os guste!

 

A LA VENTA:

– El libro infantil “Los ratones y la lluvia y otros microcuentos” con CD.

– Ideas y recursos musicales desde la afectividad, para la primera infancia.

Haz tu pedido escribiendo a info@lamusicaytu.com

Port Relacionados